miércoles, 14 de octubre de 2015

Sistema Circulatorio


SANGRE: Tejido de células muy separadas y suspendidas en un medio líquido. Este tejido equivale aproximadamente al 8%  del peso ; es decir , una persona que pesa 70 kg tiene alrededor de unos 5.6 litros de sangre
                                                      





LINFA: La porción de plasma que abandona los vasos del sistema cardiovascular forma la linfa. la linfa se puede acumular en los vasos linfáticos si su circulación se altera .Si esa acumulación es excesiva , se produce un edema.

VENAS: Conduce la sangre desde los órganos o tejidos al corazón. sus paredes son mas delgadas y menos elásticas que la  de las arterias.
                                                               

ARTERIAS: Llevan las sangre desde el corazón hacia los órganos y tejidos del cuerpo. Tienen una  gruesa con la túnica media especialmente desarrollada

SÍSTOLE: El corazón se contrae e impulsa la sangre por las arterias
DIÁSTOLE: El corazón se dilata y permite la entrada de la sangre que viene de las venas
                                  



SAVIA BRUTA: Formada por agua y sales minerales; las raíces absorben estas sustancias del suelo.

SAVIA ELABORADA: Producto de la transformación de la savia bruta al disolverse en ella los azúcares de la fotosíntesis.

RESPUESTAS

A)   Los ganglios linfáticos  son considerados los filtros del organismo, porque estas células defienden al organismo contra invasores como bacterias o virus.

B)   La sangre es un tejido que se denomina "fluido" de un color rojo característico por la presencia del pigmento hemoglobínico contenido en los eritrocitos. 
el sistema linfático está principalmente compuesto de tejido linfático.


ESQUEMA DE LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA EN EL SER HUMANO

Circulación menor: La sangre venosa lle a la aurícula derecha del corazón y pasa al ventrículo derecho. Ahí es enviada por la arteria pulmonar a los pulmones. El intercambio de gases sucede en los alveolos pulmonares; se expulsa dióxido de carbono y se recoge el óxigeno. La sangre oxigenada regresa a la uricula izquierda del corazón por las venas pulmonares y se prepara para iniciar un nuevo ciclo.
PULMONES
HIGADO
INTESTINO
RIÑON
RESTO DEL CUERPO
Circulación mayor: La sangre oxigenada proveniente de los pulmones sale del ventrículo izquierdo por la arteria aorta. La aorta se ramifica para repartir la sangre con oxígeno y nutrientes a las células del cuerpo.  Las venas recogen la sangre con dióxido de carbono y otros desechos y la devuelven a la aurícula derecha del corazón.

ELABORADO POR: COLLIN POWELL